QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

DE MAR A MAR es una organización humanitaria, sin ánimo de lucro que cree que vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común así lo quiere expresar el nombre "De Mar a Mar".

En el mar todos los elementos están presentes, unidos y enlazados como en la humanidad, todo el planeta se sumerge en esa masa fluida, enriquecidas por las aguas que se cruzan, se comunican y se nutren. Con De Mar a Mar queremos tender puentes de Cooperación entre un Mar el "Norte" y el otro Mar "Sur" que hagan disminuir el desequilibrio entre ellos que depende en trabajar en una doble dirección, desde la toma de conciencia en el "Norte" a través de una sensibilización que lleve a la acción, hasta la puesta en marcha y mantenimiento de acciones que contribuyan a erradicar la situación de pobreza y marginación en el llamado "Sur".

La Fundación DE MAR A MAR es una ONGD de Asistencia Social y Cooperación al Desarrollo que afirma que es posible un mundo estructuralmente más justo y pretende contribuir a alcanzarlo por medio de programas de cooperación nacional e internacional desde un enfoque de Derechos Humanos.

En España estamos registrados como Fundación en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el número de registro 177-A y CIF G54297353.

Como ONG, nuestro objetivo es mejorar las condiciones de las familias, especialmente los niños y las mujeres, los más vulnerables a la pobreza, a través de proyectos de desarrollo a largo plazo que abarque las áreas de salud, educación, nutrición y generación de ingresos.

Creemos en el potencial de las personas que ayudamos, por lo que trabajamos en coordinación con ellas, para liderar un proceso de cambio y desarrollo verdaderamente sostenible.

Nuestra Historia

Fundada en 2007 con la intención de trabajar juntos en programas de Cooperación y conseguir mejorar las condiciones de vida de las mujeres y familias vulnerables en Camerún.

Nuestra misión es servir a las personas y familias de las comunidades más pobres y necesitadas. Extrayendo la fuerza de la diversidad de nuestras experiencias y recursos, promovemos soluciones innovadoras y abogamos por la responsabilidad regional y nacional en países desfavorecidos.

Promovemos el cambio permanente mediante:

-Fortalecer la capacidad de autoayuda.

-Proveer oportunidades económicas.

-Atender programas que mejore la discriminación de la mujer.

La Fundación trabaja hacia el desarrollo a largo plazo para erradicar la pobreza en la región, enfocando asuntos tales como la salud y nutrición de los bebés, alertar y prevenir el VIH/Sida y los derechos de la mujer.

La experiencia de los fundadores con los problemas reales que afrontan las personas con pocos recursos que pueden ser mejorados trabajando en incidencia política.

La Fundación crea alianzas y hace trabajo en los medios a fin de incrementar la concienciación del público sobre las soluciones a la pobreza regional, para motivar y permitir a las personas tener un papel activo en el movimiento por el cambio, y fomentar un sentimiento de ciudadanía global.

La Fundación defiende los derechos humanos fundamentales y espera cooperar en ayudar cinco derechos fundamentales: Derecho a un nivel de vida sostenible, derecho a los servicios sociales básicos, derecho a la vida y la seguridad, derecho a ser escuchadas y derechos a una identidad.

Creemos que los ciudadanos tienen derecho a tener gobiernos e instituciones responsables, que respeten sus derechos y cumplan sus compromisos y promesas.

También creemos que las organizaciones de cooperación deben dar respuestas a las personas que ayudan, a otras organizaciones y a las personas de quienes reciben ayudas: donantes, cooperantes, gobiernos y otras fundaciones.

¿Y AHORA?

Apoya nuestro objetivo